Economía

Cartagena de Indias

Tramitadores están falsificando documentos para obras de construcción

La advertencia la hizo la Oficina para la Gestión del Riesgo, que a su vez reiteró que todos los procesos de la entidad son gratuitos

La advertencia la hizo la Oficina para la Gestión del Riesgo, que a su vez reiteró que todos los procesos de la entidad son gratuitos(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), aseguró que en cumplimiento de sus labores misionales, entre ellas las de acompañamiento, viene integrando el Cuerpo Élite que tiene conformado Distrito contra la construcción ilegal. En el desarrollo de esa actividad, se detectó en las últimas semanas una nueva modalidad delictiva, en la cual se viene comprobando la falsificación de documentos presuntamente expedidos por esta dependencia.

A la fecha, Gestión del Riesgo ha identificado varios casos en los que las constructoras han acudido a un "tramitador". Esa persona entregó a la constructora documentación con firma falsificada del director de esta oficina y con un código de seguimiento que no existe, generando afectaciones en la continuidad de las obras una vez se descubrió la anomalía. Estos casos ya están debidamente denunciados en la Fiscalía General de la Nación.

“Hacemos un llamado a los constructores, propietarios de obras y empresas obligadas a adoptar planes de emergencia de acuerdo con el Decreto 2157 de la Presidencia de la República, a que se abstengan de contratar tramitadores para poner en regla la documentación requerida por esta dependencia”, manifestó la Oficina para la Gestión de Riesgos.

Todos los procesos en la OAGRD son gratuitos, y los canales de consulta están abiertos para cualquier inquietud respecto a las actividades que se desarrollan en la dependencia. Están habilitados el Call Center 317 5030465, la ventanilla única de la Alcaldía de Cartagena, nuestro correo electrónico (cmgrd.cartagena@gestiondelriesgo.gov.co) y las redes sociales para cualquier inquietud y consulta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad