Salud y bienestar

ARMENIA

Vacuna contra Virus del Papiloma Humano, prevención cáncer cuello uterino

En la plaza de Bolívar de Armenia a las 9 de la mañana de este sábado 26 de marzo habrá vacunatón contra el Virus del Papiloma Humano

Informe Cáncer Cuello Uterino en Quindío

Informe Cáncer Cuello Uterino en Quindío

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1648244464638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este sábado 26 de marzo día mundial de lucha contra el cáncer de cuello uterino

Quindío

Según el Instituto Nacional de Cancerología el Virus del Papiloma Humano es la causa necesaria para el desarrollo del cáncer de cuello uterino que es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres entre los 30 a 59 años.

Contexto: No solo morimos por COVID, el cáncer sigue cobrando muchas vidas.

La Liga Colombiana Contra el Cáncer ha decidido lanzar la campaña “Por la salud de la mujer colombiana, dale un regalo de vida”, con la cual se busca concientizar a las familias en torno al cáncer de cuello uterino, como un problema de salud pública para evitar que más mujeres sigan falleciendo por un cáncer que es prevenible.

La manera más efectiva de prevenir el cáncer de cuello uterino es la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano. Este virus es el principal causante de este tipo de cáncer y la vacuna está incluida en el Programa Ampliado de Inmunizaciones de Colombia para las niñas y adolescentes entre los 9 y los 17 años de edad.

Vea también: El día mundial de la Lucha contra el Cáncer en cifras y datos

Martha Patricia Pineda, enfermera Profesional de la secretaria de salud del Quindío explicó que este sábado 26 de marzo, día internacional del Cáncer de Cuello Uterino, la Liga Contra el Cáncer del Quindío, en compañía de la Secretaría de Salud Municipal, secretaría de salud departamental e Imdera, realizarán una actividad deportiva que busca sensibilizar a toda la población bajo la campaña “Por la Salud de la mujer colombiana”.

Y agregó “Queremos invitar a todos los padres de familia para que le den a sus hijas e hijos un regalo de vida: la vacuna contra el cáncer de cuello uterino. No podemos permitir que sigan muriendo en Colombia más mujeres por un cáncer que es prevenible.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, anualmente se presentan 4.742 casos nuevos, y 2.490 muertes a causa de esta enfermedad. Lo anterior significa que más de la mitad de las mujeres diagnosticadas con cáncer de cuello uterino fallecen por esta causa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad