Ciudades

Popayán

Cinco militares heridos tras explosión en campo de entrenamiento en Cauca

Los uniformados realizaban prácticas de tiro y prueba en el Batallón de Instrucción en El Estrecho, Patía

Batallón de Instrucción en El Estrecho, Patía

Batallón de Instrucción en El Estrecho, Patía / Ejército Nacional

Cauca

La Tercera División del Ejército confirmó que cinco militares resultaron heridos a raíz de una posible falla técnica con una pieza de artillería en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento número 29 en el corregimiento de El Estrecho, municipio de El Patía.

Los afectados son un teniente, un sargento viceprimero y tres soldados profesionales que fueron evacuados de la zona y trasladados a centros asistenciales de Popayán.

Las autoridades informaron que en esa zona se realizaba un ejercicio de entrenamiento de tiro y prueba de sistemas de artillería, y que se habría presentado una falla al disparar una granada.

“En el hecho resultaron tres militares heridos y dos lesionados, uno por esquirla en tobillo y otro por aturdimiento”.

Las autoridades afirmaron que ninguno de los uniformados presenta heridas de gravedad, sin embargo, en videos grabados por otros uniformados se observa la magnitud de la explosión y se escuchan los gritos de los lesionados.

Una comisión inspectora fue enviada por el Comando del Ejército, con un equipo de expertos, que verificarán los procesos y procedimientos efectuados en el ejercicio.

El Ejército Nacional anunció una investigación interna para esclarecer lo sucedido y adoptar las acciones que en derecho correspondan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad