Manizales

Un minero resulta gravemente herido tras un accidente con explosivos

El hecho, que fue informado por el alcalde municipal, ocurrió en el sector de El Manzano en Marmato, Caldas.

Accidente minero por explosivo /

Tras el llamado del alcalde de Marmato, Carlos Yesid Castro Marín, quien informó sobre un accidente minero en el sector de El Manzano, fue activado el protocolo de emergencia del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Marmato.

De acuerdo con información entregada por el organismo de socorro, al lugar se desplazaron tres unidades, quienes hicieron contacto, en el sector de la Plaza, con varios mineros que transportaban, en un vehículo particular, al hombre que presentaba heridas de gravedad.

Según el reporte, el minero de 38 años, sufrió una descarga accidental de explosivos, lo que le ocasionó un trauma en el pie izquierdo que fue controlado con un torniquete que le realizaron sus compañeros, además, presentó lesiones por esquirlas, que identificaron como fragmentos de roca, en su miembro superior izquierdo y laceraciones en el glúteo derecho.

Debido a las heridas, el paciente fue llevado al Hospital San Antonio de Marmato para ser atendido por los médicos, quienes indicaron que debía ser remitido de urgencia a un centro hospitalario de mayor nivel.

Le puede interesar:

“Estoy ahí hasta junio que termina el período del Directorio Nacional"

Denuncian que un niño murió en Manizales por un presunto caso de bullying

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir