Política

Delitos electorales

Investigarían a gobernador de Boyacá por presunto constreñimiento electoral

Contratistas denunciaron presuntos actos de corrupción y delitos electorales en la gobernación de Boyacá. Congresista pide investigar al gobernador.

(Twitter: @GobBoyaca)

Tunja (Colombia)

Caracol Radio recibió una denuncia en la que un contratista de la Gobernación de Boyacá deja al descubierto que se está presentando constreñimiento a favor de varios candidatos afines al partido que maneja el departamento, el Partido Verde.

De acuerdo con la denuncia, en las entidades del gobierno departamental, estarían obligando a los contratistas u OPS, para que asistan a las reuniones políticas de los candidatos al congreso de la republica que compiten en la contienda electoral a nombre del partido, e incluso, denunciaron que a los contratistas de Corpoboyacá, les ha tocado dar hasta 300 mil pesos de su sueldo, para contribuir a las campañas políticas.

En consecuencia, el Representante a la Cámara Edward Rodríguez y candidato actual al Senado de la Republica, dijo en Caracol Radio que eleva la denuncia a la Fiscalía General de la Nación, para que investiguen no solo las denuncias, sino también al gobernador.

“Yo he pedido a la fiscalía que investigue ante la corte suprema de justicia, estos presuntos actos de corrupción electoral, en la ley 1864 de compra y venta de votos, y de constreñimiento ilegal a los ciudadanos, contratistas o funcionarios públicos, está claro que el que cometa estas prácticas, está cometiendo un delito y tendrá que ir a la cárcel. Por eso, voy a pedirle a la Fiscalía que investigue a fondo, y que se investigue al gobernador Ramiro Barragán porque no pueden seguir ocurriendo estos presuntos actos de corrupción, y no puede ser que lo que tanto criticaban ahora ellos sean lo peor, o se convirtieran en lo peor de lo que tanto criticaban”, explicó Rodríguez.

Incluso, se habló de presuntos hechos en donde se les estaría pagando a los asistentes de las reuniones políticas, por eso se recordó la necesidad de que esos hechos se pongan en conocimiento de las autoridades para que puedan investigar.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad