Así fue como esclarecieron el feminicidio de la estilista Érika Pérez
Las autoridades encontraron rastros de sangre y el celular de la víctima en la casa de quien presuntamente le quitó la vida.

Erika Perez

El relato que contó Juan Esteban Álvarez ante la justicia no concuerda con el que estableció la Fiscalía. Esta persona es el presunto asesino de la estilista Érika Pérez, de quien no se tuvo rastro desde el 7 de febrero del 2022.
Álvarez fue la última persona que estuvo con Érika, y en la audiencia, manifestó que la había dejado en una hora y un lugar particular, que no era el mismo en donde se le ve bajar con la mujer en unos videos. Érika fue asesinada y arrojada al río Medellín, en donde fue encontrada aguas arriba en Barbosa. El hombre fue capturado y a partir de allí se comenzó una investigación de rompecabezas por parte de la Fiscalía.
Allanaron la casa. Allí encontraron una prueba fehaciente para vincular a Juan Esteban Álvarez con el asesinato de Érika Pérez: rastros de sangre en su casa que correspondían, según el ente investigador, al ADN de la víctima. El general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana.
‘Se logró establecer que había trazas de sangre. Ya había lavado y pintado, pero las luces forenses nos indicada que allí había sangre salpicada en las paredes. Se hizo la recolección de las muestras, se llevó a Medicina Legal y en un tiempo récord nos indican que efectivamente se trataba de sangre de la víctima. Aquí se indican otras acciones como la orden de captura contra esta persona que estaba mintiendo’, afirmó el oficial.
Lea también:
- Duque y Maduro son hermanos gemelos”: Petro
-
No hemos podido avanzar en vacunación con niños: directora del ICBF
‘Según el dictamen forense, la víctima falleció por estrangulamiento y presentaba lesiones producidas por objeto contundente. Durante un allanamiento realizado por la Policía Judicial realizado a la casa del procesado, fue recuperado un celular de la mujer reportado como desaparecida. El investigado, quien tenía antecedentes por el delito de constreñimiento ilegal, fue capturado el lunes 28 de febrero’, explicó la fiscal.
La Fiscalía le imputó al presunto asesino de la estilista Érika los delitos de feminicidio agravado y hurto calificado. No aceptó los cargos.
Por semanas la familia, amigos y vecinos de Érica marcharon por las calles de Medellín con pancartas y arengas pera pedir justicia, no solo por Érika Pérez, sino por las 8 mujeres que en este 2022 han sido asesinadas en Medellín.




