Manizales

En medio de la operación La Colina fueron capturadas 8 personas en Caldas

De acuerdo con las autoridades, el grupo delincuencial se dedicaba al expendio de estupefacientes en Risaralda y Anserma.

Capturas de la operación Colina en Risaralda y Anserma /

En medio de la denominada Operación La Colina, realizada por la Policía de Caldas y la Fiscalía seccionañ, fueron capturadas ocho personas, acusadas de ser expendedoras de estupefacientes en los municipios de Risaralda y Anserma.

De acuerdo con las autoridades, luego de recibir las denuncias de la ciudadanía, a través de la línea segura contra el microtráfico, sobre la presencia de varias personas que al parecer vendías estupefacientes en distintas zonas de Risaralda, que llevaron a una investigación de más de 10 meses, fue posible determinar el modus operandi y los roles que desempeñaban los hoy aprehendidos.

“Estas personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento intramural, y una sola de ellas con domiciliaria, cabe resaltar que esta estructura criminal surtía desde Anserma y el corregimiento de Arauca (Palestina), a los ciudadanos de Risaralda, afectando la salud de niños, niñas y adolescentes, de jóvenes, de adultos”, resaltó el coronel Eiver Fernando Alonso, comandante de la Policía de Caldas.

La diligencia se realizó de manera simultánea en zona rural y urbana de Risaralda y Anserma, dejando como resultado la captura del presunto líder conocido como Julián de 24 años y sus denominados colaboradores, el Tungo con 45 años, Arcesio de 28, Mono con 27, Loaiza de 35, Quirama de 28, Osvaldo de 40 y Enano de 20 años, quienes al parecer almacenaban, dosificaban, distribuían y vendían marihuana y bazuco en menores cantidades en puntos fijos y móviles.

En el operativo incautaron una motocicleta, cuatro celulares, una gramera, dinero en efectivo y estupefacientes ya dosificados.

Le puede interesar:

En el derrumbe del barrio Centenario aún se hace remoción de tierra

Se conocen los integrantes de la terna para contralor de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir