Justicia

Manizales

En medio de la operación La Colina fueron capturadas 8 personas en Caldas

De acuerdo con las autoridades, el grupo delincuencial se dedicaba al expendio de estupefacientes en Risaralda y Anserma.

Capturas de la operación Colina en Risaralda y Anserma

Capturas de la operación Colina en Risaralda y Anserma / Policía de Caldas

Caldas

En medio de la denominada Operación La Colina, realizada por la Policía de Caldas y la Fiscalía seccionañ, fueron capturadas ocho personas, acusadas de ser expendedoras de estupefacientes en los municipios de Risaralda y Anserma.

De acuerdo con las autoridades, luego de recibir las denuncias de la ciudadanía, a través de la línea segura contra el microtráfico, sobre la presencia de varias personas que al parecer vendías estupefacientes en distintas zonas de Risaralda, que llevaron a una investigación de más de 10 meses, fue posible determinar el modus operandi y los roles que desempeñaban los hoy aprehendidos.

“Estas personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento intramural, y una sola de ellas con domiciliaria, cabe resaltar que esta estructura criminal surtía desde Anserma y el corregimiento de Arauca (Palestina), a los ciudadanos de Risaralda, afectando la salud de niños, niñas y adolescentes, de jóvenes, de adultos”, resaltó el coronel Eiver Fernando Alonso, comandante de la Policía de Caldas.

La diligencia se realizó de manera simultánea en zona rural y urbana de Risaralda y Anserma, dejando como resultado la captura del presunto líder conocido como Julián de 24 años y sus denominados colaboradores, el Tungo con 45 años, Arcesio de 28, Mono con 27, Loaiza de 35, Quirama de 28, Osvaldo de 40 y Enano de 20 años, quienes al parecer almacenaban, dosificaban, distribuían y vendían marihuana y bazuco en menores cantidades en puntos fijos y móviles.

En el operativo incautaron una motocicleta, cuatro celulares, una gramera, dinero en efectivo y estupefacientes ya dosificados.

Le puede interesar:

En el derrumbe del barrio Centenario aún se hace remoción de tierra

Se conocen los integrantes de la terna para contralor de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad