Educación

Cartagena de Indias

Más de 200 becas de rescate se otorgarán a estudiantes de la UTB

Estudiantes que cursan quinto semestre en adelante podrán beneficiarse gracias a la campaña ‘Vamos Pa’ Lante 2021

Estudiantes que cursan quinto semestre en adelante podrán beneficiarse gracias a la campaña ‘Vamos Pa’ Lante 2021

Estudiantes que cursan quinto semestre en adelante podrán beneficiarse gracias a la campaña ‘Vamos Pa’ Lante 2021(Universidad Tecnológica de Bolívar)

Cartagena de Indias

Más de 200 becas de rescate se otorgarán de manera gradual, semestre a semestre, a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar que cursan quinto semestre en adelante, gracias a la solidaridad de los donantes de la campaña “Vamos Pa’ lante 2021”, la cual en esta oportunidad tenía como principal objetivo disminuir la deserción estudiantil por causas económicas asociadas a la pandemia.

Para el primer semestre de 2022, 40 jóvenes de los distintos programas académicos fueron seleccionados como becarios, luego de haberse postulado a una convocatoria realizada por la Universidad.

Así lo dio a conocer la directora de Desarrollo de la UTB, Alicia Bozzi, tras hacer un balance general de los resultados de la campaña, los cuales son muy positivos y de gran impacto para impulsar el proyecto de vida de los jóvenes. En esta iniciativa, que es liderada por la Universidad de los Andes y la W Radio, con el apoyo de Scotiabank Colpatria y Supertiendas Olímpica, participó por tercer año consecutivo la Universidad Tecnológica de Bolívar, siendo en esta oportunidad, la única institución del Caribe Colombiano. Otras universidades que participaron fueron EAFIT, ICESI, Universidad de Ibagué, Universidad Autónoma de Manizales y Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Desde el pasado mes de octubre y hasta el 24 de diciembre, se llevó a cabo la campaña y se lograron las donaciones correspondientes. La UTB contó nuevamente con el apoyo de empresas y personas comprometidas con la transformación de vidas a través de la educación superior de excelencia.

Algunas de las empresas que apoyaron a los estudiantes en UTB son: Esenttia, Termocandelaria, Fundación Promigas, Surtigas, Sociedad Portuaria El Cayao LNG, CABOT, Willis Towers Watson, Fundación Grupo Argos, Primax Colombia, Petromil, Aguas de Cartagena, Calamarí LNG, Todomar, Astivik, Smart PyL, TELICA, entre otras.

“Queremos agradecer y resaltar la solidaridad de tantos empresarios locales y nacionales que conciben la educación superior como medio para transformar vidas y que con su aporte están haciendo posible que muchos jóvenes puedan continuar con sus estudios hasta convertirse en profesionales que aportan a su entorno y a la sociedad”, afirmó Alicia Bozzi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad