Educación

Abuso menores

Retiran y terminan contrato a profesor por presunto abuso a estudiante

La Secretaría de Educación de Bogotá y el Colegio Ciudadela Colsubsidio rechazaron este hecho.

Violencia

Violencia(Getty-images)

Luego que Caracol Radio publicara la denuncia de un presunto tocamiento en las partes íntimas de una niña de 9 años por su profesor de matemáticas (en Bogotá), la Secretaria de Educación y el Colegio Ciudadela Colsubsidio se pronunciaron rechazando el hecho, además de confirmar que el caso ya está siendo investigado por las autoridades.

“Con las autoridades competentes esperamos llegar hasta la última instancia para que se pueda hacer justicia en este caso y nos encargaremos de acompañar a la niña y a la familia que fueron víctimas. Tras este acompañamiento identificamos que el protocolo que tenemos para estos casos fue plenamente activado. La primera acción fue el retiro inmediato del docente de cualquier actividad académica y posteriormente se hizo la terminación del contrato”, reveló la secretaría de Educación, Edna Bonilla.

Le puede interesar: 

Por su parte el Colegio Ciudadela Colsubsidio también se pronunció, asegurando que, además del acompañamiento a la menor y a su familia, se convocó a una reunión de todos los padres de familia del grado tercero, para socializar el presunto incidente y atender las preocupaciones de la comunidad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad