Ciudades

Capurganá

Antes teníamos 50 reservas en un hotel hoy hay 4 o 5: Promotora de turismo

La ocupación hotelera bajó de manera dramática desde el mes de enero por la crisis sanitaria. A la fecha algunos hoteles tenían 50 reservas hoy 4 o 5.

Foto / Capurganá

Antioquia

 La crisis sanitaria por la acumulación de la basura en el botadero a cielo abierto en el corregimiento de Capurganá afectó de manera grave la economía local, ya que cientos de personas derivan su sustento de esta cadena de servicios por cuenta del turismo, hoy de manera preocupante le aseguran al turista que el problema está siendo superado y que pueden regresar a este destino paradisíaco, porque de lo contrario la quiebra económica sería inminente.

Carolina Rendón, promotora de turismo de Capurganá, aseguró que algunos comercios como tiendas de abarrotes, principales proveedores de los hoteles han cerrado por que esos negocios disminuyeron la afluencia de público, en febrero, siendo una temporada baja, uno de los hoteles el año pasado por la misma época tenía cerca de 50 reservas y hoy solo tiene cuatro.

Foto / Capurganá / Caracol Radio

Lea también:

Realmente la situación en este momento es muy complicada, no solo para el turismo sino también para la comunidad como tal. El turismo ha bajado y hay negocios que se han visto en la necesidad de cerrar durante estos días porque no hay la afluencia esperada a pesar de ser febrero un mes de temporada fría”, recalcó.

Afirma que por ahora los hoteles no han decidido cerrar, pero para mitigar el impacto han tenido que dejar de contratar personal, otro de los más grandes hoteles de Capurganá es Las Mañanitas, este espacio antes contaba con unos 30 empleados y hoy solo alcanza a 10.

“Estamos tirándole al aguante, pero si nos hemos visto obligados a cerrar. Sé que hay hoteles que han tenido que cerrar sus restaurantes para evitar pérdidas”, agregó.

Esta situación ha impactado el empleo en el territorio, y asegura que, aunque el gremio ha tratado de ayudarse entre sí, el dinero y las reservas se están terminando y pronto ya no podrán brindarse apoyo, de no cambiar la situación actual. Que en cuanto a lo sanitario, está completamente normal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad