Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Armenia
Armenia

En Colombia hay una tutela cada 3 minutos por el derecho a la salud

Así lo manifestó Carolina Corcho vicepresidente de la Federación Médica de Colombia, que impulsa proyecto de reforma estructural a la salud

Carolina Corcho vicepresidente de la Federación Médica de Colombia

Carolina Corcho vicepresidente de la Federación Médica de Colombia

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Quindío

En Colombia se interpone una tutela cada 3 minutos exigiendo el derecho a la salud.

Por eso desde la Federación Médica Colombiana insisten en la importancia del proyecto de reforma estructural al sistema de salud que presentarán la próxima legislatura en el congreso.

Contexto: Tutelas en salud, atención recurrente en Defensoría del Pueblo en Quindío

Carolina Corcho coordinadora del proyecto y vicepresidente de la Federación Médica de Colombia explicó que “el proyecto completa la eliminación de las EPS del sistema público y cambiarlas por unidades descentralizadas, también eliminar las autorizaciones por juntas médicas, acabar con los regímenes, formalizar a los trabajadores de la salud y crear un sistema de atención primaria en salud”

La médica psiquiatra, politóloga e investigadora en salud público durante su visita al Quindío donde estuvo dando a conocer en Calarcá, Armenia y en la Universidad del Quindío indicó que Colombia necesita un nuevo modelo de salud y por eso es la coordinadora de la Comisión de Seguimiento de la sentencia T760 de la Corte Constitucional que tiene como objetivo analizar diferentes facetas del "Derecho a la Salud" y valorar sus implicaciones con la finalidad de garantizar el goce universal equitativo y efectivo de este derecho.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir