Orden Público

Manizales

Ejercito desarrolla estrategias para evitar reclutamiento forzado en Caldas

Buscan alertar a los menores de edad sobre los peligros de vincularse a los grupos armados ilegales.

Brigadas del Batallón Ayacucho en los municipios de Caldas

Brigadas del Batallón Ayacucho en los municipios de Caldas / Imagen de Archivo

Caldas

El Ejército Nacional desarrolla en el norte de Caldas, estrategias para evitar el reclutamiento forzado en los municipios, el propósito de la intervención que realizan en la zona rural del departamento busca alertar a la comunidad frente a los peligros y lo contraproducente que puede llegar a ser vincularse a los grupos armados ilegales, por lo que realizan labores de prevención continua.

“Se está llegando a esas zonas apartadas, donde podamos hablar con nuestros jóvenes y niños, con el fin de que no se incrementen las cifras de reclutamiento forzado. Queremos darle a esos jóvenes y a esos niños, ánimo, queremos resaltarles todas las capacidades que tienen ellos para poder continuar en sus vidas sin ingresar, ni incrementar estos grupos al margen de la ley”, dijo el coronel Pedro Iván González Corredor, comandante de la Octava Brigada del Ejército.

Resaltó el comandante que en el departamento las acciones se realizan con el Batallón de Infantería No. 22 Batalla de Ayacucho, equipo con el que hacen intervenciones de capacitación y sensibilización en las instituciones educativas de las zona rural y urbana, y acercándose a las zonas más alejadas de cada municipio.

También realizan jornadas de recreación y reconocimiento a los estudiantes destacados de cada institución, siguiendo con la línea de desarrollo socioeconómico en el departamento, buscando con esto fortalecer los lazos entre la comunidad y el Ejército para establecer mayores canales de seguridad en la región.

Le puede interesar:

Capacitas comunidades aledañas al Nevado del Ruíz en atención de incendios

Alcaldía responde ante denuncias sobre presión para próximas votaciones

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad