Orden Público

Servicio militar

200 personas lograron preinscribirse para tramitar su libreta militar

ES-PR, Distrito Militar 14 y DADIS llegaron a Barrios Unidos con preinscripción de libretas militares y afiliaciones a EPS

ES-PR, Distrito Militar 14 y DADIS llegaron a Barrios Unidos con preinscripción de libretas militares y afiliaciones a EPS

ES-PR, Distrito Militar 14 y DADIS llegaron a Barrios Unidos con preinscripción de libretas militares y afiliaciones a EPS(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

En el marco de la Mesa Territorial de Acompañamiento Social para las familias beneficiarias del programa “Vivienda Gratuita”, el Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, PES-PR, en articulación con el Distrito Militar 14, se trasladaron a Ciudad Bicentenario y a Villa de Aranjuez, para que hombres de 24 años en adelante, realicen la preinscripción y trámite de su libreta militar.

Ronald Lorduy, llegó desde las 5:00 a.m. a la zona social de Ciudad Bicentenario, con todos los documentos requeridos para tramitar su libreta militar, “llegué desde temprano para aprovechar esta oportunidad. Nosotros los hombres necesitamos este documento para laborar, esta oportunidad no la podía dejar pasar, llevo más de 10 años intentando hacer este trámite. Gracias a esta actividad del PES-PR, pronto tendré mi libreta militar sin tanto complique”, afirmó Lorduy.

Durante las jornadas lideradas por los programas de Identificación y Salud del PES-PR, y que además contaron con el respaldo de la Dirección Operativa de Aseguramiento DADIS, más de 200 jóvenes y adultos lograron realizar la preinscripción para definir su situación militar, y alrededor de 50 familias vulnerables se afiliaron al sistema general de salud.

Liney Ruiz aseguró: “Mi hija estaba sin servicio de salud, y eso era tormentoso para mí. Hoy puedo decir con toda tranquilidad, que mi pequeña está afiliada, y puedo llevarla al médico sin pagar. Gracias a esta jornada, la niña está afiliada a una EPS y eso me permite estar más tranquila”.

El Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, PES-PR, continúa brindando acompañamiento y orientación a las comunidades en situación de pobreza extrema con el propósito de garantizar los derechos de estas familias.

“Agradecemos a nuestros aliados: Distrito Militar 14, Dirección Operativa de Aseguramiento DADIS, Coosalud, Mutual Ser, Cajacopi, Nueva EPS y a las Juntas de Acción Comunal de Ciudad Bicentenario y Villas de Aranjuez. Juntos lo logramos y Cartagena necesita del esfuerzo de todos; hoy podemos decir que nuestras acciones se ven reflejadas en los rostros de esos hombres que iniciaron el proceso para tramitar de la libreta militar y en la sonrisa de las familias que lograron afiliarse al sistema general de salud”, señaló la directora del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, Cielo Blanco Flórez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad