Economía

Manizales

Está abierta la convocatoria de Formación Continua Especializada del SENA

Las empresas aportantes a parafiscales SENA pueden presentar proyectos de formación para sus equipos de trabajo.

Convocatoria de Formación Continua Especializada 2022

Convocatoria de Formación Continua Especializada 2022 / SENA regional Caldas

Caldas

El SENA seccional Caldas, ha dado a conocer que hasta el próximo 9 de marzo, estará abierta la convocatoria de Formación Continua Especializada 2022, para lo que las empresas que aportan a parafiscales para esta institución, puede presentar sus proyectos de formación para sus equipos de trabajo, diseñados según sus necesidades, así podrán apalancar planes de capacitación y, a su vez, optimizar sus recursos.

“Invitarlos a que se presenten a esta licitación pública que el Gobierno Nacional, a través del SENA y con el proyecto de ley 344, le damos la oportunidad a todo el sector empresarial colombiano, para que aproveche estos recursos que el estado les entrega con el fin de la innovación, el emprendimiento, la capacitación, el cierre de brechas de capital humano en cada una de las empresas”, dijo William Orozco Daza, director del Sistema Nacional para el Trabajo del SENA.

Para este año, el Sistema Nacional de Formación para el Trabajo dispondrá de $42 mil millones para esta convocatoria, teniendo como antecedente que entre el 2020 y 2021 se asignaron $82.443 millones para el sector productivo, lo que significó 175.000 cupos para la formación de los trabajadores.

“Estamos estrenando el acuerdo 007 del 2021, que tiene unos beneficios importantes, aprovechando la apropiación de todos los requerimientos que a lo largo y ancho del país nos han hecho los trabajadores, los empresarios, para ir ajustando ese acuerdo que, si en algún momento era el mejor, pues se iba quedando con la globalización con algunos temas en los que teníamos que hacer ajustes”, explicó el funcionario.

En esta oportunidad se podrán presentar para la modalidad de empresa individual, en la que recibirán una cofinanciación del 60% del total del proyecto. Mientras que en la modalidad gremios, la entidad aporta hasta el 80% del valor estimado para la aplicación del pla de formación.

Desde la entidad reiteran que los servicios del SENA son gratuitos y no requieren de intermediarios.

Le puede interesar:

Reactivan la atención presencial del Consultorio Jurídico de la UManizales

Manizales tiene una línea para dudas e inquietudes sobre vacunación COVID

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad