En Bogotá recibirán donaciones de útiles para niños de bajos recursos
El proyecto lo lidera Telefónica, Movistar Arena y la Armada Nacional.
La iniciativa se llevará a cabo hasta el próximo 13 de febrero, con el fin de apoyar el regreso a clases presenciales de niños y jóvenes que viven en zonas apartadas y de difícil acceso del país.
La meta es llegar a los seis mil kits, que tendrán cuadernos, lápices, maletas, cartucheras, colores, entre otros, siempre y cuando estén nuevos o en perfectas condiciones. Las donaciones se recibirán en la ciudad de Bogotá, en la puerta 6 del Movistar Arena, así como en la entrada a los parqueaderos, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
La Armada de Colombia hará la logística para recibir, transportar y distribuir los kits en once instituciones educativas de los departamentos Sucre, Córdoba, Chocó, Cauca, Caquetá, Guaviare, Guainía y Vichada, con los que se pretende brindar herramientas básicas para favorecer el desarrollo escolar en el regreso a clases y contribuir a disminuir la deserción escolar.
“La Fundación Telefónica Movistar apuesta por la educación como motor principal de transformación y desarrollo, por lo que esta campaña hace parte de nuestro compromiso con la escolarización de niños y niñas menos favorecidos, más en estos momentos en los que los colegios retoman la presencialidad y los estudiantes necesitan sus útiles escolares”, expresó Mónica Hernández, directora Fundación Telefónica Movistar.