Economía

En Bogotá recibirán donaciones de útiles para niños de bajos recursos

El proyecto lo lidera Telefónica, Movistar Arena y la Armada Nacional.

Campaña: Rumbo a Clases 2022 /Armada Nacional

Campaña: Rumbo a Clases 2022 /Armada Nacional

La iniciativa se llevará a cabo hasta el próximo 13 de febrero, con el fin de apoyar el regreso a clases presenciales de niños y jóvenes que viven en zonas apartadas y de difícil acceso del país.

La meta es llegar a los seis mil kits, que tendrán cuadernos, lápices, maletas, cartucheras, colores, entre otros, siempre y cuando estén nuevos o en perfectas condiciones. Las donaciones se recibirán en la ciudad de Bogotá, en la puerta 6 del Movistar Arena, así como en la entrada a los parqueaderos, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

La Armada de Colombia hará la logística para recibir, transportar y distribuir los kits en once instituciones educativas de los departamentos Sucre, Córdoba, Chocó, Cauca, Caquetá, Guaviare, Guainía y Vichada, con los que se pretende brindar herramientas básicas para favorecer el desarrollo escolar en el regreso a clases y contribuir a disminuir la deserción escolar.

“La Fundación Telefónica Movistar apuesta por la educación como motor principal de transformación y desarrollo, por lo que esta campaña hace parte de nuestro compromiso con la escolarización de niños y niñas menos favorecidos, más en estos momentos en los que los colegios retoman la presencialidad y los estudiantes necesitan sus útiles escolares”, expresó Mónica Hernández, directora Fundación Telefónica Movistar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad