Salud y bienestar

Pandemia

Cartagena: más de 107 mil personas no se han vacunado contra el COVID-19

La cifra corresponde a personas que no tienen ni una dosis del biológico

Vacunas

Vacunas(Colprensa)

Cartagena de Indias

Según el ranking publicado por el Ministerio de Salud y Protección Social a corte de 1° de febrero, Cartagena se ubica en el segundo lugar de cobertura de vacunación contra el Covid-19 para primeras dosis con un 89.9%, lo que significa que 936.547 personas han iniciado su esquema de vacunación.

No obstante, la cifra que puede resultar muy alentadora, también llama la atención porque más de 107 mil personas en el distrito, aún no tienen ni un biológico contra el COVID-19.

En cuanto a segundas dosis la cobertura alcanza un 61,8% con 645.474 dosis aplicadas y un 14,2% de cobertura en dosis de refuerzo con 396.452 biológicos aplicados.

Vacunación en niños

En cuanto a cobertura en vacunación en menores entre los 3 y los 11 años Cartagena se encuentra en el cuarto lugar en el país con un 71,6% de cobertura en vacunación de primeras dosis y en cuanto a las segundas dosis la cobertura se encuentra en un 27,7% con 42.549 dosis aplicadas a corte de 1° de febrero.

Según los reportes del Ministerio de Salud, Cartagena se ubica en el primer lugar en el porcentaje de avance semanal en la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a la población en edad escolar, superando ampliamente la meta impuesta por el Ministerio de Salud para este grupo poblacional en el distrito de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad