Supersalud

Prorrogan seis meses la intervención al Hospital San Jerónimo de Montería

Así quedó establecido a través de la resolución ejecutiva 015 del 3 de febrero, emitida por el Ministerio de Salud.

. / ()

El Hospital San Jerónimo de Montería seguirá en intervención forzosa administrativa para administrar por parte de la Superintendencia Nacional de Salud durante seis meses más.

La decisión, según la Supersalud, es para que se pueda completar el plan de acción que tiene implementado y lograr la estabilidad financiera y administrativa de esa Empresa Social del Estado (ESE), con una adecuada prestación de los servicios de salud para los usuarios.

Así quedó establecido a través de la resolución ejecutiva 015 del 3 de febrero, emitida por el Ministerio de Salud.

Lea también: Capturaron en Córdoba a presunto cabecilla de zona del Clan del Golfo

La ESE requiere más tiempo para seguir ofertando los diferentes servicios que ha reforzado y ha abierto, tales como Urgencias, Consulta Externa, la Unidad de Apoyo Terapéutico, las áreas de cardiodiagnóstico, el Centro de Rehabilitación, hemodiálisis, gastroenterología y endoscopia, para generar mayores recursos que le permitan una buena rentabilidad.

En los seis meses de prórroga, el interventor trabajará en la depuración contable y en el saneamiento financiero, la conciliación de los procesos judiciales, el mejoramiento continuo de los servicios de salud y en las estrategias para mejorar el recaudo, entre otros aspectos.

En la resolución se destaca el informe del interventor que muestra que en el tercer trimestre de 2021 el hospital llegó al 93,75 % de cumplimiento del plan de acción. El Hospital se encuentra intervenido desde el 4 de febrero del año 2019.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir