Intento de asonada en Alto Mira
La comunidad impidió la presencia del Ejército

La comunidad de Alto Mira y Frontera impidió la presencia del Ejército / Cortesía Ejército Nacional
San Juan de Pasto
Un nuevo roce entre la comunidad y unidades del Ejército se registró en las últimas horas en la zona de Alto Mira y Frontera, en donde alrededor de mil personas impidieron que las tropas continuarán con las labores de control de área en el sector.
En un comunicado el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules indicó que los hechos se registraron sobre la vía que comunica las veredas Tandil, Divorcio, Cañaveral, Alto Mira y Frontera en donde los soldados fueron rodeados por unas mil personas que manifestaron su rechazo a la presencia de las unidades en ese sector.
Lea también:
- Dos ciclistas han muerto en Pasto en el ultimo mes
- Comunidades campesinas celebran decisión de la Corte Constitucional
- Tres capturados y una menor recuperada tras combates en Nariño
Dicho comando hizo un llamado a las autoridades municipales y departamentales para que desde sus roles y funciones adelanten las acciones legales frente a estos sucesos ocurridos y se evite obstruir la labor consagrada en la Constitución.
Es el tercer incidente de este tipo que se registra este año en Nariño, a comienzos de enero en el municipio del Rosario se obligó a la salida de los militares que arribaron a la zona.



