Popayán

13 días sin servicio de energía completan habitantes de López de Micay

Son más de 5.000 las personas afectadas por una falla en un resguardo indígena de Timbiquí.

La atención en las oficinas públicas se ha limitado como consecuencia del inconveniente. /

A pesar de las intervenciones de las autoridades de López de Micay, Cauca, para solucionar la problemática que tiene sin servicio de energía a más de 5.000 personas, no ha habido respuestas positivas por parte de comunidades indígenas que impiden los arreglos.

Paulino Riascos, líder de la Costa Pacífica, lamentó la falta de acuerdos que afecta a los ciudadanos desde hace 13 días, y con ello la economía de un municipio con múltiples necesidades.

Por otra parte, les recordó a las comunidades indígenas que no han permitido que los técnicos reparen el daño en el sector de Guagüí, en la parte alta del río Saija de Timbiquí, que la solución a su exigencia de la interconexión eléctrica no está en manos del alcalde.

“Es preocupante que los hermanos indígenas con tanta frescura manifiesten que no hubo acuerdo, y no les preocupe la situación que hoy viven sus hermanos de López de Micay”.

 

 Lea también:

 

Los afectados insistieron en el llamado a los pueblos indígenas para que permitan el ingreso de los profesionales de la empresa para restablecer el servicio.

Asimismo, que sus peticiones relacionadas con la falta de energía en su territorio sean elevadas de manera conjunta en una mesa de interlocución en la que participen todos los actores de la región y del Gobierno Nacional.

En la población crece la preocupación por las pérdidas económicas y la escasez de productos que requieren de la cadena de frío para su conservación. Asimismo, la atención en las oficinas públicas se ha limitado como consecuencia del inconveniente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir