Ciudades

Popayán

13 días sin servicio de energía completan habitantes de López de Micay

Son más de 5.000 las personas afectadas por una falla en un resguardo indígena de Timbiquí.

La atención en las oficinas públicas se ha limitado como consecuencia del inconveniente.

La atención en las oficinas públicas se ha limitado como consecuencia del inconveniente. / Alcaldía López de Micay

Cauca

A pesar de las intervenciones de las autoridades de López de Micay, Cauca, para solucionar la problemática que tiene sin servicio de energía a más de 5.000 personas, no ha habido respuestas positivas por parte de comunidades indígenas que impiden los arreglos.

Paulino Riascos, líder de la Costa Pacífica, lamentó la falta de acuerdos que afecta a los ciudadanos desde hace 13 días, y con ello la economía de un municipio con múltiples necesidades.

Por otra parte, les recordó a las comunidades indígenas que no han permitido que los técnicos reparen el daño en el sector de Guagüí, en la parte alta del río Saija de Timbiquí, que la solución a su exigencia de la interconexión eléctrica no está en manos del alcalde.

“Es preocupante que los hermanos indígenas con tanta frescura manifiesten que no hubo acuerdo, y no les preocupe la situación que hoy viven sus hermanos de López de Micay”.

 Lea también:

Asimismo, que sus peticiones relacionadas con la falta de energía en su territorio sean elevadas de manera conjunta en una mesa de interlocución en la que participen todos los actores de la región y del Gobierno Nacional.

En la población crece la preocupación por las pérdidas económicas y la escasez de productos que requieren de la cadena de frío para su conservación. Asimismo, la atención en las oficinas públicas se ha limitado como consecuencia del inconveniente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad