Ciudades

Popayán

Dos capturados tras asesinato de niño ambientalista en Cauca

Los individuos serían integrantes de la estructura Jaime Martínez, a la que le fue atribuido el reciente homicidio de dos guardias.

Las autoridades indígenas del Cauca confirmaron que luego del asesinato de dos integrantes de la Guardia, entre ellos un menor ambientalista y defensor de la tierra

Las autoridades indígenas del Cauca confirmaron que luego del asesinato de dos integrantes de la Guardia, entre ellos un menor ambientalista y defensor de la tierra / Cric

Cauca

Las autoridades indígenas del Cauca confirmaron que luego del asesinato de dos integrantes de la Guardia, entre ellos un menor ambientalista y defensor de la tierra, se produjo la captura de dos presuntos integrantes de las disidencias de las Farc en Buenos Aires.

Las detenciones se efectuaron durante los barridos de la Guardia Indígena, luego de los hechos de violencia que cobraron la vida de Breiner David Cucuñame López de 14 años y Guillermo Chicame, en el Reguardo de Las Delicias el viernes 14 de enero de 2022.

El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Mauricio Capaz, informó que los detenidos serán sometidos a la Jurisdicción Especial Indígena, que ya adelanta las investigaciones para establecer su nivel de participación en lo sucedido.


 Lea también:


“Hay una absoluta reserva sobre el ejercicio de justicia, los niveles de investigación, esperemos que las autoridades indígenas determinen la responsabilidad de estas personas en los asesinatos”.

Una vez se surtan las pesquisas correspondientes, los capturados serán sometidos a la justicia de las comunidades indígenas en el marco de sus usos y costumbres.

En la zona hay temor por las posibles represalias del grupo armado al margen de la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad