Popayán

Familiares de niño ambientalista asesinado salieron de su territorio

Los allegados a Breiner David Cucuñame afrontan riesgos en el Resguardo de Las Delicias, Buenos Aires, Cauca.

La comunidad requiere una atención humanitaria y de los organismos de derechos humanos en la zona /

Los familiares del niño ambientalista asesinado por disidencias armadas salieron temporalmente de su territorio por seguridad en el Resguardo Indígena de Las Delicias, zona rural del municipio de Buenos Aires, en el noroccidente del Cauca.

Así lo confirmaron las autoridades indígenas al reportar que le brindan acompañamiento a las personas cercanas a Breiner David Cucuñame López de 14 años, quien fue asesinado junto a Guillermo Chicame.

Juan Manuel Camayo, coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, denunció que los allegados al menor afrontan una crítica situación.


 Lea también:


Está en riesgo la vida de la familia, al igual que la comunidad de Las Delicias, lo que requiere una atención humanitaria y de los organismos de derechos humanos, estar al tanto de lo que pueda suceder en el territorio”.

En la zona persiste la tensión por la alta presencia del grupo armado y el riesgo de represalias o acciones para liberar a dos personas que fueron capturadas por la Guardia Indígena luego de los hechos que cobraron la vida de estos ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir