Expertos invitaron a debate a los 'antivacunas'
En Santander la población entre los 20 a 44 años es la que más se ha contagiado y la que menos se vacuna contra el COVID.
Expertos invitaron a debate a los 'antivacunas'
06:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1642606074567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Expertos inventaron a un debate a los 'antivacunas'
Bucaramanga
A través de las redes sociales la gerencia plan COVID de Santander convocó a los grupos antivacunas del departamento a un conversatorio con expertos y científicos para debatir el tema de la vacunación contra el coronavirus.
El gerente Felipe Gonzalez señaló que estos grupos han organizado marchas y compartido información falsa y mitos sobre las vacunas, que han causado miedo entre la comunidad.
Le puede interesar:
- El 31 de enero estará lista la licencia ambiental de 'Mesa del Sol'
- Investigan muerte de soldado mientras estaba de servicio
- Santander reportó 963 contagios de COVID-19
Por la desinformación, estas personas potenciales trasmisoras del virus, son las que encabezan el cuarto pico de la pandemia en el departamento.
"¿Los grupos anti-vacunas en Santander estarían dispuestos en participar de un conversatorio científico y que sea públicamente visto por la población? Si es así; la Gerencia Covid-19 y varios médicos estamos atentos; mientras tanto no creemos en mitos", escribió.
Le puede interesar:
- Fiscalía investiga presunto acoso de entrenador de atletas
- 9 comunas en Bucaramanga en riesgo por acciones delincuenciales
Dijo que las vacunas dejaron de ser experimentales y pasaron las fases de validación. Incluso hizo una comparación, hay más probabilidades que le caiga un rayo a desarrollar un efecto secundario por la vacuna.
El gerente plan COVID entregó algunas cifras. En estos momentos esas personas que se niegan a vacunarse están entre los 20 a 44 años, edades que en Santander se comprobó son las que más se han contagiado, el 53% de esa población no vacunada ha dado postivo para el virus.