Bucaramanga

Denuncian que pacientes con cáncer no reciben medicamentos

La Fundación Esperanza Viva, que hace seguimiento a los casos, indicó que ni con tutelas logran las medicinas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Fundación Esperanza Viva, una de las que apoya pacientes con cáncer en Santander, denunció que le hace seguimiento a cuatro personas con esta enfermedad, que no han podido acceder a medicamentos esenciales para su tratamiento.

El caso más grave lo registra uno de ellos que por falta de medicina, su salud empeoró lo que lo tiene desde el 14 de enero hospitalizado en un centro médico de Bucaramanga.

Puede leer:

Nury Villalba, directora de la Fundación, indicó que de esta negligencia no se escapan ni los niños, pues hay un menor que debe recibir tratamiento urgente y la EPS le autorizó el procedimiento para dos ciudades diferentes.

"Requiere un tratamiento concomitante quimio y radio al mismo lo va a mandar a Bogotá a que le hagan radioterapia cuando acá en Bucaramanga tenemos centros que la realizan. Y lo absurdo es que le deben hacer el tratamiento al mismo tiempo, entonces la radioterapia es en la capital y la quimioterapia acá".

Pacientes con enfermedades huerfanas también se han visto afectados, ya que por la pandemia las citas con especialistas se retrasaron y están quedando sin controles ni medicamentos por varios meses.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir