Cartagena de Indias

UTB anunció creación de nueva facultad de derecho

La decanatura de la nueva Facultad de Derecho estará en cabeza de la abogada y magíster Giannina Guerrero Arrieta

La decanatura de la nueva Facultad de Derecho estará en cabeza de la abogada y magíster Giannina Guerrero Arrieta /

Con el inicio de 2022 la Universidad Tecnológica de Bolívar da apertura a una nueva facultad con el objetivo de fortalecer la oferta académica de programas de alta calidad para la ciudad y la región en el área del derecho. La nueva facultad es reflejo del compromiso con la formación de profesionales que afronten con acierto y sensibilidad los desafíos de la sociedad.

Se trata de la Facultad de Derecho, una apuesta de la UTB en la formación de abogados capaces de generar cambios constructivos en la ciudad y en los entornos regional y nacional.

Así lo dio a conocer el Vicerrector Académico, Daniel Toro González, tras recordar que hace 10 años nació en la UTB el programa de Derecho, “el programa se abrió camino entre los programas existentes en Cartagena; rápidamente se posicionó como el segundo mejor de la ciudad, el tercero de la Costa Caribe, y uno de los 13 mejores del país, tal como lo evidencian los resultados de las Pruebas Saber Pro”, aseguró.

Agregó el Vicerrector Académico de la UTB, que este mes de enero el programa dejará la que por 10 años ha sido su casa, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, y se convertirá en una facultad independiente, con mayor autonomía para afrontar nuevos y mayores desafíos.

La decanatura de la nueva Facultad de Derecho estará en cabeza de la profesora Giannina Guerrero Arrieta, abogada, magíster en Derecho, especialista en Derecho Laboral y en Seguridad Social.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir