Ciudades

EPS

EPS SURA se pronunció ante caso de mujer que espera trasplante de riñón

Desde la entidad, indican que la paciente ha recibido tratamiento de acuerdo a las recomendaciones médicas.

.

. / Oficial SURA

Pereira

La señora Consuelo Marín denunció hace unos días que llevaba más de diez años en la lista de espera para un trasplante de riñón. La mujer señaló que tenía informes médicos que la calificaban como apta para el procedimiento hasta abril del 2021, momento en el que fue retirada de la lista porque le empezaron a poner diagnósticos en su historia clínica que cambiaban su calificación a persona no apta, por lo que la Entidad Promotora de salud, según indica ella, le ha negado el trasplante.

Consultando con la EPS, emitieron un comunicado sobre el caso en el que manifiestan que:

" 1. La afiliada Consuelo Marín Velázquez ha recibido toda la atención pertinente y requerida a través de la red de prestadores de EPS SURA, de acuerdo con los lineamientos de su equipo médico y su condición de salud.

2. A la fecha, EPS SURA no cuenta con ninguna orden médica pendiente por autorizar y ha dado cumplimiento al tratamiento según las recomendaciones de los médicos tratantes, quienes son los que determinan los procedimientos necesarios para su atención.

3. EPS SURA, buscando entregar bienestar, continuará atenta a las recomendaciones y tratamiento sugeridos por el equipo médico en favor de la paciente, a través de las especialidades que correspondan y que sean necesarias para mejorar su situación de salud."

La paciente mencionó hace unos días que continúan a la espera de la respuesta de unos nuevos requerimientos que hicieron a la entidad con la abogada que la ha asesorado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad