EPS
EPS

Familiares denuncian irregularidades médicas por muerte de mujer en Pereira

La familia indica que la mujer estuvo un mes aislada aunque las pruebas de Covid daban resultado negativo.

. /

A Carmen Tulia Gañán, quien tenía 76 años, la remitieron desde el municipio de Belén de Umbría hacia el Hospital Universitario San Jorge en Pereira hace más de un mes con un supuesto diagnóstico de COVID-19. Sin embargo, según relatan sus familiares, las pruebas que le realizaron siempre salieron negativas.

Durante el mes que estuvo hospitalizada, Carmen presentó varias patologías y aunque las pruebas de COVID seguían dando resultado negativo, la tuvieron todo ese tiempo aislada junto a su nieta a quien nunca le realizaron una prueba y aún así la enviaron para la casa después del fallecimiento de la mujer, poniendo en riesgo a los demás integrantes de la familia, así lo denunció Alejandra Rodríguez, sobrina de Carmen Tulia.

También manifestó que al momento de solicitar los papeles al centro médico, les entregaron un diagnóstico que indicaba que la mujer ya no tenía Covid, pero al momento de requerir los servicios de funeraria, nuevamente les entregaron informe médico que decía que la paciente había fallecido por coronavirus, motivo por el que no les quisieron entregar el cuerpo.

La familia en este momento está solicitando al Hospital San Jorge que les sea entregado el diagnóstico clínico verdadero para poder reclamar el cuerpo de Carmen y realizar las honras fúnebres junto a su familia, a quienes durante todo el mes les negaron la visita a la mujer pese a que no era una paciente COVID.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir