Educación

Manizales

U de Caldas revisa condiciones y garantías para retorno a la presencialidad

Invitan a la comunidad universitaria a regresar retomando la normalidad con el cumplimiento de todas las medidas de autocuidado.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Universidad de Caldas

Caldas

A través de un comunicado, desde la Universidad de Caldas han dado a conocer que, teniendo presente las nuevas condiciones fijadas por el Ministerio de Salud con la resolución 2157 de 2021, que hace referencia a la presencialidad en el sector educativo nivel superior, y la eliminación de aforos, el Consejo Académico de la Institución consideró revisar el acuerdo con el que habían establecido las medidas académicas de presencialidad para el regreso de la comunidad académica en medio de la Pandemia.

La cancelación de materias hasta la semana 14 del periodo académico 2022-1, el cálculo del promedio con materias cursadas y notas superiores a 3.0 durante el periodo académico 2022-1, la prórroga para la entrega final de trabajo de grado para estudiantes de posgrado, que en curso del periodo 2022-1 ninguna actividad evaluativa exceda el 25% de la evaluación total de la asignatura, la consolidación de la Política de Educación Virtual mediante la conservación, registro y actualización de contenidos digitales de las asignaturas, entre otras”, señalaron en el documento.

Adicional a las medidas adoptadas por el Consejo Académico, han recomendado al Consejo Superior, por ser de su competencia, que en el primer período del año se extienda la reserva del cupo a los estudiantes hasta por un año adicional si así lo consideran.

Agregan que, “en virtud a la directiva 009 del Ministerio de Educación Nacional, la Vicerrectoría Académica expedirá directrices al respecto con el fin de aprovechar las experiencias adquiridas a lo largo de los años 2020 y 2021 con la posible modificación de los PIAAs, que así lo ameriten, para la adopción de estrategias diferentes a la presencialidad”.

Están invitando a la comunidad universitaria a que regresen al campus retomando la normalidad con el cumplimiento de todas las medidas de autocuidado, para fortalecer la presencialidad de la institución de educación superior.

Le puede interesar:

En el 2021 se captaron 35.000 unidades de sangre por el Hemocentro del Café

Decomisados más de 40 kilos de marihuana en vías de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad