Salud y bienestar

Manizales

En el 2021 se captaron 35.000 unidades de sangre por el Hemocentro del Café

Las dificultades por alta demanda a final de año y requerimientos por Feria de Manizales fueron atendidas.

Campaña de donación en los muicipios

Campaña de donación en los muicipios / Hemocentro del Café

Caldas

Con una gran campaña para que más personas se acercaran a donar sangre, debido al desabastecimiento, el Hemocentro del Café que cubre a Caldas y Tolima, terminó el 2021, con las unidades suficientes para atender la demanda de la red hospitalaria.

“La gente se acercó mucho más a donar, hubo un crecimiento muy importante, que fue fundamental en nuestra región, la gente se está dando cuenta de que donar sangre es salvar muchas vidas, incrementamos bastante nosotros la donación, captamos en todo el año 35.000 unidades, que es una cifra muy buena respecto al nivel país”, indicó Rafael Giraldo, director del Hemocentro del Café.

Las campañas itinerantes realizadas en los municipios durante diciembre, permitió cumplir con las necesidades de los hospitales y clínicas de la región, lo que llevó a que la seccional se ubique de cuarto entre los 86 bancos de sangre del país.

“Esperamos una demanda bien importante, como fue en el año 2021, alrededor de 35 ó 36 mil unidades se requieren en nuestro departamento para el año 2022, y esperamos suplir esta necesidad con los donantes que tenemos habituales, que son la gran cantidad”, dijo el director.

De acuerdo con las estadísticas de la seccional, el 60% de las personas que llegan a la entidad son donantes que han ido constantemente y donan en promedio entre 2 y 3 veces al año, y esperan que este año más personas se unan a esta causa.

Le puede interesar:

Personería realizó seguimiento a los eventos de la Feria de Manizales

En Caldas recomiendan conducir con precaución por fuertes lluvias

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en los 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad