Salud y bienestar

Tolima

Secretaría de Salud del Tolima descarta confinamiento

El departamento ha tenido un incremento del 1000 % en nuevos contagios de Covid-19 al parecer, debido a la variante Ómicron

Jorge Bolívar, secretario de salud del Tolima

Jorge Bolívar, secretario de salud del Tolima / Gobernación del Tolima-Cortesía

El Secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, confirmó que por el momento en el departamento no habrá un nuevo confinamiento, esto debido al incremento de los nuevos contagios de Covid-19 debido a la llegada al país de la variante Ómicron. "Yo creo que confinamiento nuevamente no va a ver", advirtió el funcionario.

En cuanto al incremento de casos de la pandemia en el departamento, Bolívar sostuvo. "Seguimos con este incremento de casos, se empezarán a tomar una serie de medidas en el tema de los aforos en los establecimientos de comercio, cines, conciertos y eventos públicos".

Por lo anterior aún no se han tomado medidas en el departamento del Tolima que indique el regreso a un confinamiento total o parcial.

Le puede interesar:

Tolima reportó en un día 240 nuevos casos de COVID-19

Para tener en cuenta, en el último boletín epidemiológico emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS) del 9 de enero, reportó para el Tolima 292 nuevos contagios, ninguna persona fallecida y una ocupación de camas de cuidados intensivos UCI del 74 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad