Ciudades

Identificación tecnológica

Registraduría: 1.540 cédulas digitales se han expedido en el Magdalena

La cédula digital permite dar cumplimiento a los planes de desarrollo y a las políticas públicas que buscan servicios más eficientes y accesibles.

Cédula digital

Cédula digital / Registraduría Nacional del Estado Civil

Santa Marta

Registraduría Nacional del Estado Civil ha invitado a los samarios a ser parte de la ciudadanía digital, añaden que "este es un documento de vanguardia que ubica a nuestro país en primer lugar en materia de identificación y viene acompañada de un documento físico de seguridad que es imposible de adulterar o falsificar".

Le puede interesar:

Amplían horario de inscripción de cédulas para elecciones de Congreso 2022

A través de un comunicado informaron que "los beneficios para la ciudadanía que porte cédula digital son: blindar los procesos democráticos, combatir la suplantación y el fraude electoral, proteger la información y los datos de los ciudadanos, mejorar la calidad de vida, cuidar el medio ambiente, servir para prevenir el crimen, entre otros".

Le puede interesar:

Denuncian fallas y demoras en trámites ante Registraduría

De acuerdo con la Registraduría, colombianos requieren de mecanismos de identificación que les permitan acceder a diferentes servicios de manera rápida, ágil y confiable y, a su vez, les garanticen la seguridad de sus datos, aprovechando las tecnologías de la información y las comunicaciones, evitando trámites innecesarios.

Le puede interesar:

Paso a paso para inscribir cédula en la Registraduría a través de Internet

La nueva cédula digital de los colombianos tiene un valor de $52.800 y en la página web de la entidad www.registraduria.gov.co usted podrá ampliar la información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad