Elecciones

Paso a paso para inscribir cédula en la Registraduría a través de Internet

Además de la inscripción de forma presencial, la entidad habilitó dos mecanismos para hacer el proceso digitalmente.

Cortesía: Colprensa

El próximo jueves 13 de enero se cierra el plazo de inscripción de cédulas para las elecciones de Congreso que se llevarán a cabo el 13 de marzo del presente año

Es por esto que la Registraduría Nacional ha adelantado campañas para que las personas acudan a hacer el registro de su documento, razón por la cual ha puesto a disposición del público diferentes herramientas para que puedan hacer la respectiva inscripción de forma fácil, rápida y efectiva

A continuación, una breve descripción del paso a paso a seguir:

En primer lugar, todas las personas habilitadas para votar, y que deseen hacerlo, deben verificar si su cédula ya se encuentra inscrita en algún puesto de votación. Este proceso se puede realizar en la ventana principal de la página web de la Registraduría:  www.registraduria.gov.co.

Si el ciudadano no tiene inscrito su documento o si ha cambiado su lugar de residencia, para que este pueda participar en los comicios y quedar incluido en el Censo Electoral, debe registrar su cédula entrando al sitio web inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co.

Allí es necesario llenar la información solicitada sobre tipo, número de documento y fecha de expedición de la cédula.

El aplicativo solicitará tomar una fotografía del rostro de quien va a hacer la inscripción. Seguido a esto, el portal notificará si el escaneo se hizo de manera correcta o si es necesario repetirlo. Luego indicará que con la cabeza se realice una serie de movimientos leves para confirmar la identidad.

Después se debe completar la información del formulario en cuanto al lugar de residencia para así escoger la zona y puesto de votación de conveniencia. 

Leer más:

Finalmente, saldrá un número en pantalla correspondiente al registro realizado. Para culminar el proceso, al correo llegará un mensaje de la Registraduría en donde se encuentra un enlace web; al ingresar al portal, se debe confirmar el lugar de votación seleccionado y el proceso habrá culminado.

El paso a paso anterior puede ser realizado por colombianos dentro y fuera del país y de la misma forma, se puede hacer desde la aplicación móvil “InfoVotantes” disponible para dispositivos iOS y Android.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir