Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Masiva demanda de vacunas contra el Covid en Tunja, por amenaza de Ómicron

Los biológicos se están acabando. Las autoridades de salud, hacen recomendaciones.

Así se confirmó la aparición de la nueva variante ómicron

Así se confirmó la aparición de la nueva variante ómicron(Getty Images)

Tunja (Colombia)

La secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, manifestó que, debido a la masiva asistencia de ciudadanos durante la primera semana del mes de enero a las jornadas de vacunación, los biológicos se han agotado paulatimente, razón por la cual el municipio se encuentra a la espera de la asignación de vacunas que realice el departamento, a través de la Secretaría de Salud de Boyacá, para continuar con la aplicación de primeras, segundas dosis y refuerzos a los ciudadanos en los más de 14 puntos intramurales y extramurales que fueron instalados en diferentes zonas de la ciudad.

"Debido a la masiva vacunación de los ciudadanos las dosis con las que contaba el municipio se han ido agotando paulatinamente", puntualizó Rodríguez Pérez.

Destacó que además de la vacunación es de vital importancia aislarse frente a cualquier síntoma de gripe y practicarse la prueba comunicándose con su EPS o asistiendo a cualquiera de los puntos fijos de toma de pruebas ubicados en el Centro Comercial Viva o la Plazoleta Muisca (Las Nieves).

Adicionalmente mantener la guardia arriba con el autocuidado, distanciamiento social y uso PERMANENTE del tapabocas incluso en reuniones familiares reducirá las probabilidades de contagio.

La Administración Municipal hizo un llamado a los propietarios de establecimientos y ciudadanos a solicitar y presentar su carnet de vacunación o certificado digital de vacunación para el ingreso a: Eventos presenciales públicos o privados, Bares y Gastrobares, Restaurantes, Cines, Discotecas/lugares de baile, Conciertos, Casinos/Bingos y actividades de ocio, Escenarios deportivos, Parques de diversiones y temáticos, Museos, Ferias.

La Administración Municipal invita a extremar las medidas de bioseguridad especialmente durante el puente festivo que se avecina para evitar la propagación de los contagios.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad