Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Por incremento de contagios Covid-19 aplazaron la Feria de Duitama 2022

Esta es una de las Ferias más importantes en Boyacá para ésta época.

Duitama, Boyacá.

Duitama, Boyacá. / Caracol Radio

Tunja (Colombia)

Y es que no es solo una de las ferias más importantes por tradición que se celebran normalmente para le puente festivo de Reyes, sino que era uno de los eventos esperados en Boyacá para continuar con la recuperación económica en medio de la pandemia.

Sin embargo, teniendo en cuenta el crecimiento exponencial en cifra de contagio, la alcaldía de Duitama aplazó la realización de la feria que iba a contar con conciertos y artistas nacionales e internacionales.

La feria Duitama 2022 se planteó como el escenario indicado para fortalecer la reactivación de los sectores más golpeados por la crisis económica que desató la pandemia. Hotelería, restaurantes, comerciantes y un sector cultural que ha venido luchando por recuperarse de la difícil crisis económica.

“Sin embargo, debe primar la vida y la salud de los duitamenses, razón por la cual, esperaremos a que la curva de contagios se reduzca y se cuente con las condiciones epidemiológicas para reprogramar estos eventos", informa el comunicado oficial.

Indicó la administración de Duitama, que por primera vez en la historia se redujo el presupuesto destinado a la feria de 2.500 millones a 700 millones de los cuales en su gran mayoría estaban destinados a apoyar a los artistas duitamenses.

“Invitamos a todos los duitamenses a continuar con el autocuidado, prevención, esquemas de vacunación y protocolos de vacunación”, exortó el alcalde de Duitama David Ortega, a toda la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad