Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Boyacá le abre la puerta al cuarto pico de contagios por Covid-19

En las ultimas horas, Boyacá registró la cifra más alta de contagios por covid-19, después del tercer pico de la pandemia.

UCI

UCI / Colprensa

Tunja (Colombia)

Este domingo 2 de enero de 2022, se reportaron 299 casos nuevos de Covid-19 en Boyacá, departamento que se prepara y se abre a la cuarta ola o pico de contagios.

El secretario de salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo, explicó en Caracol Radio que “el crecimiento de contagios es exponencial, duplicándose o triplicándose diariamente el numero de contagios”.

Santoyo insiste en la prevención, “pues cumplir con nuestros elementos de autocuidado siempre nos van a llevar un paso adelante en la pandemia. Cuidemonos y cuidemos a los demás con el uso del tapabocas y el lavado de las manos”.

Las cifras tienen alarmadas a las autoridades de salud del departamento, que siguen abogando por el autocuidado, y por el refuerzo de la vacunación.

El secretario de salud también dijo que no hay que bajar la guardia, toda vez que ronda la amenaza de Ómicron en Boyacá.

Aunque todavía no tenemos una Confirmación genómica aún, sí tenemos cuatro casos sospechosos de Ómicron, personas que están en monitoreo constante y aislados”, explicó Santoyo.

Recuerdan las autoridades de Salud que están disponibles las dosis de vacunas suficientes para inmunizarse contra el coronavirus: “las vacunas son seguras, todas las marcas están comprobadas en su efectividad, no hay que temer vacunarse, a lo que hay que tenerle miedo es a contraer el virus por ser tercos y no inmunizarse”, indicó Santoyo.

Los 15 municipios donde más se reportan casos de contagios y muertes por Covid-19 en el departamento de Boyacá, son en su orden: Tunja, Sogamoso, Duitama, Chiquinquirá, Puerto Boyacá, Paipa, Moniquirá, Samacá, Garagoa, Nobsa, Cómbita, Villa De Leyva, Soatá, Guateque, y Santa Rosa De Viterbo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad