Elecciones

Petro iniciará campaña internacional del Pacto Histórico en Barcelona

El líder de la Colombia Humana anunció que para este evento estará acompañado de tres candidatos al Congreso de su movimiento.

Gustavo Petro /

Ad portas del inicio del 2022, donde en el calendario electoral se pondrá en juego el futuro del país, Gustavo Petro anunció este miércoles un evento de talla internacional para promocionar su candidatura a la presidencia e impulsar a integrantes del Pacto Histórico para el Congreso.

Cataluña, Barcelona, fue la ciudad escogida por el líder de la Colombia Humana para iniciar la campaña por el mundo del Pacto Histórico.

En su cuenta de Twitter, Petro escribió: "Una de las ciudades más libertarias del mundo, vanguardia artística, urbanística y, en mis recuerdos de lectura, la sede de una revolución que ilusionó la humanidad democrática, es Barcelona, Cataluña. Allí comienza la campaña en el mundo del Pacto Histórico. Los espero".

Le puede interesar:

Como era de esperarse, este anuncio generó polémica en las redes sociales. De hecho, la columnista Andrea Nieto le respondió al exalcalde de Bogotá "Las elecciones son en Colombia. Qué interesante que lance su campaña en una ciudad representativa de la conquista española q las comunidades indígenas que usted "representa" tanto rechazan. Abra su sede progre allá, que nosotros seguimos observando sus incoherencias acá".

No obstante, Gustavo Petro le argumentó que por culpa de aquellas personas a las que ella defendía hay muchos colombianos en el exterior. "Esos millones votan y tienen derechos políticos fundamentales, según nuestra Constitución. Me permito reunirme con ellos y convocarlos en Europa y EE.UU.".

El evento, que está programado para el próximo 7 de enero en el Centro Cívico Cocheras de Sants, también contará con la presencia de candidatos del Pacto Histórico al Congreso como Natalia Munévar, Karmen Ramírez y Beto Coral.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir