Economía

Armenia

Invasión de espacio público, problemática de movilidad en Armenia

Vendedores informales señalan que en las calles obtienen mayores ingresos, autoridades intensifican controles

Informe Espacio Público

Informe Espacio Público

06:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1640644985585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Espacio Público en Armenia

Quindío

Caracol Radio consultó a los vendedores informales del centro de la ciudad y manifestaron que por esta época de diciembre la alcaldía les ha permitido trabajar, sin embargo, realizaron un llamado para una reubicación formal con todas las garantías.

Sostuvieron que en las calles pueden tener una mayor rentabilidad por lo que propusieron permitir laborar en temporadas altas en las calles del centro de la ciudad y el resto del año en un punto establecido por las autoridades.

Por su parte el secretario de gobierno de la ciudad, Jaime Andrés Pérez, reconoció que es una problemática estructural de hace varios años por eso intensifican operativos para controlar la situación. Sostuvo que están articulando esfuerzos para determinar la reactivación del Centro Comercial del Café que permita la reubicación de los vendedores informales de la ciudad.

Le puede interesar:Está desbordada la invasión del espacio público en Armenia

También indicó que con la secretaría de tránsito trabajan de la mano para reducir las afectaciones de movilidad ante el mal parqueo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad