Reactivación económica segura en Risaralda ha mostrado resultados positivos
El trabajo articulado de los diferentes sectores ha sido clave en este proceso de reactivación.
Pereira
En materia de reactivación económica son muchas las actividades que las autoridades departamentales han llevado a cabo en busca de fortalecer el emprendimiento a partir de capacitación y promoción de los pequeños y medianos empresarios de Risaralda.
Y es que durante este año se han invertido cerca de 3.800 millones de pesos en fortalecimiento de habilidades empresariales y generación de empleo en el sector textil para 140 mujeres en condición de vulnerabilidad quienes produjeron más de 140 mil prendas de vestir.
La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del departamento, Ana María Valencia, destacó los ejes que más aportaron al resurgimiento de la economía risaraldense a lo largo de este año.
Por otro lado, Jaime Cortés, presidente ejecutivo del Comité Intergremial de Risaralda, enfatizó en la importancia del trabajo articulado entre los gremios del departamento, sectores público, privado y la academia en el proceso de reactivación económica.
Entre los aspectos importantes para destacar en la dinámica de la economía departamental está la inversión para la construcción de infraestructura turística y la consolidación del Centro de Negocios Artesanías de Risaralda que ha impactado a más de 550 artesanos risaraldenses.