Ciudades

Barranquilla

Las 4 fiestas, canción del maestro Adolfo Echeverría, cumple hoy 60 años

La canción fue escrita en diciembre de 1961. Hoy se realizará un homenaje en La Troja.

Maestro Adolfo Echeverría

Maestro Adolfo Echeverría / Caracol Radio/ Archivo

‘Las cuatro fiestas’, una de las canciones impregnadas en la historia de las fechas navideñas en Colombia, llegó este 2021 a sus 60 años después de haber sido compuesta.

Las letras de esta canción son obra del fallecido artista barranquillero Adolfo Echeverría, quien compuso esta canción en 1961, en las vísperas de las fiestas de año nuevo hace seis décadas.

Anastasia De Echeverría, viuda del maestro Echeverría recordó que Adolfo agrupó en una sola canción, cuatro composiciones que había escrito para cada una de las fiestas de fin de año y solo cinco o seis años después de intentos y persistencia en disqueras y emisoras de radio, logró que la canción lograra convertirse en el himno que marca el inicio de las navidades.

Él maestro grabó esta canción con su sacrificio y su propio bolsillo (…) Él empezó a tocar puertas para que le sonarán la canción, pero hasta el año 1966 pudo lograr que programaran la canción”, manifestó Anastasia De Echeverría.

Este martes habrá un homenaje en La Troja al maestro, donde estarán sus hijos y músicos que hicieron parte de la historia musical de Adolfo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad