Distrito advierte cierre de establecimientos que distribuyan pólvora
La administración de la ciudad realiza trabajos en materia de seguridad para evitar que se registren quemados este fin de año.
Teniendo en cuenta la época de fin de año y la alcaldía de Barranquilla puso en marcha un plan de acciones en conjunto con las secretarías de Salud, Gobierno, Tránsito y Control Urbano y Espacio Público, para que se pueda llevar un sano cierre de 2021 y que no se registren lesionados con pólvora en la ciudad.
Desde comienzos de diciembre inició una estrategia que incluye inspecciones y control a la comercialización de licor adulterado y pólvora en todas las localidades de la ciudad.
“Trabajaremos las 24 horas del día, teniendo inspectores de día y de noche, atendiendo las denuncias sobre sitios o establecimientos que expendan pólvora, actividad prohibida en la ciudad”, resaltó Jennifer Villarreal, secretaria de Gobierno de Barranquilla.
Por su parte, desde la oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana se realizarán operatividad de las Patrullas COVID en las cinco localidades, con acciones de regulación.
“El equipo de Promotores de Convivencia y Enlaces Comunitarios desarrolla acciones pedagógicas para prevenir comportamientos contrarios a la sana convivencia en los barrios”, manifestó Nelson Patrón, jefe de la oficina, la oficina para la Seguridad.