Movilidad

Cartagena de Indias

Sube costo de tarjetas de Transcaribe: ahora valdrá $5.000 cada una

La escasez de insumos y el alza del dólar obligan al sistema a incrementar, por primera vez desde el inicio de operación, el costo de la tarjeta

La escasez de insumos y el alza del dólar obligan al sistema a incrementar, por primera vez desde el inicio de operación, el costo de la tarjeta

La escasez de insumos y el alza del dólar obligan al sistema a incrementar, por primera vez desde el inicio de operación, el costo de la tarjeta(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Un nuevo lote de tarjetas Transcaribe llegará a Cartagena para empezar a ser distribuidas y comercializadas en las estaciones, Patio Portal y puntos externos de recarga del sistema de todos los cartageneros desde la próxima semana. El costo de cada tarjeta ahora será de cinco mil pesos ($5.000).

En el mundo, como se ha evidenciado en informaciones de medios de comunicación nacionales e internacionales, existe una sobredemanda de este tipo de tarjetas, debido a la escasez de los chips y demás insumos con los que son fabricadas. Esto, sumado al alza en la cotización del dólar, ha incrementado los costos y obliga al sistema a aumentar, por primera vez desde el inicio de la operación en 2016, el precio de dichas tarjetas.

A Transcaribe, cada tarjeta le cuesta $4.200. Una parte de los $800 restantes, de acuerdo a la normativa vigente, ingresa al Fondo de Mantenimiento y Expansión del sistema (FMES), con el cual se financian obras de infraestructura como la rehabilitación de la iluminación de Patio Portal y las estaciones (que está en desarrollo) y otras intervenciones proyectadas para el 2022.

La otra parte de estos $800 está destinada al Fondo de Respaldo para Viajes a Crédito, el cual está inactivo, pero podría activarse en un futuro cercano, una vez los usuarios que lo utilizaron en el pasado vuelvan a recargar sus tarjetas para ponerse al día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad