Bogotá

Ciudadanos disgustados por trámites de pasaporte bloquearon la carrera 13

En fotos y videos de Twitter, se evidencia la molestia de quienes buscan adelantar los trámites de su pasaporte en las oficinas de la Cancillería.

Calle 53 con 13 /

En horas de la mañana y tarde, de forma intermitente, ciudadanos que buscaban adelantar trámites de sus pasaportes en la oficina de Relaciones Exteriores de la Cancillería, bloquearon la calle 53 con carrera 13 como muestra de inconformidad al manejo que le a dado las autoridades a este asunto. 

“Estamos bloqueando acá porque necesitamos que nos atiendan a las personas que tenemos las cédulas 8 y 9. Estamos acá desde las 2 de la mañana. Dicen que la gente de otra fila tiene cita, pero la página no funciona”, afirmó un ciudadano inconforme a los micrófonos de Caracol Radio. 

Las personas que estaban desde la noche del 2 de diciembre haciendo fila en las cercanías de la oficina de la Cancillería mostraron su inconformidad al bloquear la vía tras las medidas adoptadas por las autoridades, como Pico y Cédula y agendamiento virtual, para hacer los trámites correspondientes al pasaporte.  

Los ciudadanos aluden dos inconvenientes a la hora de saber cuál debe ser el paso a dar para solicitar o renovar el pasaporte: Primero, "la falta de información por los canales de la Cancillería". Y Segundo, para quienes buscan el agendamiento virtual para una cita, se afirma que la página no funciona o en muchos casos está caída. 

RESPUESTA DE LA CANCILLERÍA A TRAVÉS DE SUS REDES 

A través de Twitter, la Cancillería de Colombia sigue reiterando que la atención será a quienes tienen citas obtenidas por agendamiento virtual a través de la página web; de esta forma se busca evitar las aglomeraciones en la sede de la Calle 53

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir