Presidente de la JEP criticó incapacidad del Estado en llegar a territorios
Eduardo Cifuentes sostuvo desde San Jacinto - Bolívar, que en Colombia han surgido nuevas formas delincuenciales y la fuerza pública no hace presencia

Eduardo Cifuentes sostuvo desde San Jacinto - Bolívar, que en Colombia han surgido nuevas formas delincuenciales y la fuerza pública no hace presencia(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias
Durante un evento en San Jacinto- Bolívar el Presidente de la JEP criticó la incapacidad del estado para estar en algunos territorios donde hubo violencia o todavía persiste.
- Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Tras la actividad realizada en el corazón de los Montes de María, donde se lanzó una herramienta tecnológica para detectar amenazas a víctimas, Eduardo Cifuentes sostuvo que ha faltado trabajar más en materia de seguridad, y se mostró en contra de las acciones implementadas por la fuerza pública.
"Pensar en un proceso de paz y todavía haciendo mapas de asesinatos. Sin embargo, eso quiere decir que vivimos en Colombia, y estamos en un momento complejo donde la implementación del sistema de todos estos mecanismos, se da también en medio de luchas. No ha sido capaz de hacer presencia como estado social de derecho y también como instancia legítima de la fuerza, en lugares donde el conflicto armado fue más agudo", dijo el jurista.
Cifuentes agregó que existen nuevas formas delincuenciales, y están haciendo estragos en los territorios.




