Movilidad

Pavimentos construcción

Gobernación de Bolívar pavimentará icónica calle del Carmen de Bolívar

Bolívar Primero le cumple el sueño de salir del barro a los habitantes de la Calle 26 en El Carmen

Bolívar Primero le cumple el sueño de salir del barro a los habitantes de la Calle 26 en El Carmen

Bolívar Primero le cumple el sueño de salir del barro a los habitantes de la Calle 26 en El Carmen(Gobernación del departamento de Bolívar)

Cartagena de Indias

En medio de altas expectativas de la comunidad y toda la convicción del Bolívar Primero en entregar mejor calidad de vida y progreso para los carmeros, se firmó el acta que da inicio al contrato de pavimentación de la Calle 26 del Carmen.

El gobernador de Bolívar Vicente Antonio Blel Scaff; el alcalde municipal, Carlos Torres; el contratista Trespalacios construcciones SAS, se comprometieron en entregar el mejoramiento en concreto rígido de un tramo a intervenir de 1090 metros sobre esta calle.

La obra empieza desde el punto de entrada a la calle 26 en la intersección con la carrera 63 que es la carrera por la que actualmente pasa la ruta nacional 25 o Troncal de occidente.

Contará también con la pavimentación de 21 bocacalles o callejones de aproximadamente 50 metros, para una intervención de 2005 metros.

La placa en concreto rígido será de 0.20 m de espesor, una sub-base de 0.3 m, una sub-rasante con material seleccionado de hasta 0.30 mts, andenes de 1.2 mts y bordillo de 0.15 mts. Para dar el ancho de la vía. Se canalizará el arroyo El Cañito en el inicio de la vía en la carrera 48.

La inversión para esta obra que se traduce en bienestar para los carmeros es de 8 mil 900 millones 232 mil 526 pesos, que provienen del Sistema General de Regalías. Como interventor tiene a la compañía de interventoría y consultorías de la costa SAS.

El líder del Bolívar aseguró que "son más de dos kilómetros que se van a pavimentar con esta obra que es realmente muy importante y que va a generar el mejoramiento de la calidad de vida de todos los moradores y traerá consigo mejores oportunidades".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad