Ciudades

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Ya se está llevando a cabo la cuarta versión de Eje Cafetero Gourmet

Este evento se ha posicionado como pionero en la promoción y visibilización de la gastronomía en la región cafetera.

.

. / Cortesía Rancho Edén

Pereira

La cuarta edición de este evento se viene desarrollando desde el pasado 17 de noviembre y se extenderá hasta el próximo ocho de diciembre en las capitales de los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío con el objetivo de fortalecer el sector gastronómico de la región y aportar a la economía a través de la generación de nueva oportunidades de empleo para jóvenes y adultos.

Eje Cafetero Gourmet busca identificar las mejores propuestas gastronómicas que ofrezcan un menú innovador logrando que los turistas locales, nacionales y extranjeros, conozcan aquellos restaurantes con las mejores experiencias de sabor aportando a la vez, a la reactivación económica de sectores que se han visto tan afectados como es el turismo y la gastronomía. Así lo expresó Nicolás Jaramillo, director de Eje Cafetero Gourmet.

"Un evento que propone un menú para dos personas a un precio único estamos hablando de una entrada, dos platos fuertes, dos postres y las bebidas por valores fijos de 58 mil, 88mil o 108 mil, entonces es una oportunidad para que visitemos y conozcamos lugares que en el Eje Cafetero nos generan las mejores propuestas en gastronomía y apoyamos la reactivación económica" aseguró.

El director enfatizó que el evento no solo tiene opciones de cocina tradicional colombiana sino que muestra las ofertas de gastronomía internacional que tienen los más de 30 restaurantes del eje cafetero que están participando desde Pereira, Armenia y Manizales.

"Vale aclarar que las apuestas del evento van sobre los restaurantes que sean los mejores expositores de la gastronomía del eje y eso incluye a la cocina local y a las ofertas del mundo que hoy se ven en el sector", indicó.

Este evento también busca potenciar y mostrar el talento de los chefs y cocineros locales que entregan a los comensales amplias propuestas que posicionan al Eje Cafetero como destino especial de gastronomía.

Las personas que deseen mayor información pueden ingresar a la página www.ejecafeterogourmet.com donde encontrarán los restaurantes participantes en su ciudad, además de los menús y precios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad