Economía

Manizales

Industria Licorera de Caldas cerrará 2021 con record de ventas y utilidades

Espera cerrar el año con 36’500.000 unidades vendidas, lo que representaría una transferencia al departamento de $48.000 millones.

Luis Roberto Rivas Montoya, gerente de la ILC en su informe ante la Asamblea de Caldas

Luis Roberto Rivas Montoya, gerente de la ILC en su informe ante la Asamblea de Caldas / Industria Licorera de Caldas

Caldas

El gerente de la Industria Licorera de Caldas, Luis Roberto Rivas Montoya, presentó un balance de gestión del año 2021 ante la Asamblea Departamental, espacio en el que dio a conocer que la compañía llegara, al cierre de este año, a un record de ventas y utilidades.

“Es una licorera que viene con un gran desempeño en el año 2021, ya tenemos en unidades vendida el record de los últimos años, nunca en la historia de la Licorera se habían vendido más de 32’500.000 unidades, creo que vamos a cerrar en diciembre con cerca de los 36’500.000 unidades que será un record histórico en la Licorera de Caldas”, resaltó el gerente de la ILC.

Dijo además que, de los 32 departamentos del país, se tiene presencia en 31, y en nueve de estos las ventas superan un millón de unidades; además, en el tema de internacionalización también se ha crecido principalmente en países como Perú, Chile, Ecuador, Estados Unidos, y asegura que para el 2022 se tendrá una gran inmersión en el mercado europeo.

“Los resultados financieros son extraordinarios también, son unas cifras realmente impresionantes, estamos cerrando posiblemente con ingresos de 341.000 millones de pesos al 31 de diciembre de 2021, a octubre nosotros ya tenemos utilidades por 63.500 millones de pesos, y esperamos cerrar con unas protecciones de más o menos, en utilidades, de unos 80 mil millones de pesos”, resaltó el gerente.

Esto significaría que, se haría una transferencia por excedente financiero de utilidades al departamento de Caldas por valor de 48.000 millones de pesos.

Le puede interesar:

Aprueban presupuesto de la Gobernación de Caldas para el 2022

Adicciones de jóvenes y niños serán tratadas en la Clínica San Juan de Dios

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad