Política

Bolívar

Arranca en Cartagena el congreso de Transporte de Carga y Logística

En el evento funcionarios del Gobierno, empresarios y generadores de carga hablarán sobre los retos del sector para el crecimiento económico

En el evento funcionarios del Gobierno, empresarios y generadores de carga hablarán sobre los retos del sector para el crecimiento económico

En el evento funcionarios del Gobierno, empresarios y generadores de carga hablarán sobre los retos del sector para el crecimiento económico(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El 46 Congreso de Transporte de Carga y Logística, organizado por la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y Logística (Colfecar), será un espacio de reencuentro de los principales actores del sector en la ciudad de Cartagena tras 20 meses de pandemia.

Este evento se realizará del 24 al 26 de noviembre en el Hotel Las Américas, donde se darán cita Gobierno, empresarios del transporte y generadores de carga, proveedores y aliados comerciales para hablar de los retos que enfrenta el transporte de carga y la logística y su importancia estratégica para el crecimiento económico de Colombia.

Así mismo, para el gremio será una gran oportunidad de afianzar los lazos gremiales, empresariales y comerciales del sector.

El congreso contará con una muestra comercial de 5.000 metros cuadrados, donde estarán presente los principales proveedores de insumos y servicios para el sector transportador.

“Nuestro Congreso se llevará a cabo de forma presencial. Este es el evento de más alto nivel del sector transporte de carga y la logística, en el que celebraremos también el 45 aniversario de Colfecar. Además, nuestra agenda abordará temas de interés y coyunturales como el impacto originado por los cambios regulatorios, la escasez de los contenedores en el mundo, los avances en el tema de sostenibilidad ambiental, el aporte de nuestra actividad económica al crecimiento del PIB y nuestra importancia como motor para que las demás actividades productivas crezcan”, sostuvo la presidente ejecutiva del gremio, Nidia Hernández.

El Congreso tendrá tres jornadas de conferencias académicas y paneles especializados de la mano de expertos del sector público y privado en los que se brindarán las perspectivas sobre el avance del sector del transporte de carga a nivel nacional e internacional.

El gremio se puso en la tarea de organizar la mejor agenda académica para que los empresarios tengan respuestas a interrogantes cómo: ¿cuáles son los retos y desafíos que atraviesa el país y el sector?, ¿cómo va Colombia en materia de vehículos amigables con el medio ambiente?, ¿cuáles son las proyecciones del sector en medio de un ambiente de incertidumbre?, entre otros.

Además, se hablará de la gestión para combatir la ilegalidad en el transporte de carga, el Customer Experience como un generador de rentabilidad y diferenciación, y los retos y desafíos del transporte y la logística en el Mundo 4.0. De igual manera, se escucharán las propuestas para el sector de los precandidatos presidenciales para el 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad