Cartagena de Indias

Cartagena tiene un déficit habitacional de 100 mil hogares

Así lo reveló el alcalde William Dau durante la Asamblea General de Minurvi

Así lo reveló el alcalde William Dau durante la Asamblea General de Minurvi /

Durante la trigésima Asamblea de Ministros de Vivienda y Autoridades Máximas de la Vivienda y Urbanismo de América Latina y el Caribe, Minurvi, el alcalde de Cartagena, William Dau, aseguró que la ciudad tiene un déficit habitacional de 100 mil hogares, de los cuales una carta parte se encuentra en déficit cuantitativa y las tres cuartas partes un déficit cualitativo.

Sin embargo, el mandatario destacó que la administración distrital trabajaba para mejorar ese indicador con proyectos de vivienda de interés social en barrios populares. Tal es el caso Ciudadela de la Paz, que se construye en El Pozón, donde se contempla 2.512 soluciones habitacionales en la modalidad de interés prioritario.

Se trata de 157 torres de 4 pisos que beneficiarán a más 12 mil cartageneros que no cuentan con techo propio, señaló el mandatario local, quien agregó que la vivienda es una de sus prioridades para sacar adelante a Cartagena.

Durante el encuentro, el Alcalde expresó que en la actualidad hay 1.950 viviendas en etapa de construcción lo que equivale al 49% de la meta de su gobierno y se han entregado 2.052 subsidios, lo que corresponde al 41% de lo proyectado.

En cuanto a mejoramientos se han hecho 2.132 impactando las zonas más vulnerables del área urbana y rural del Distrito.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir