15.353 niños y niñas han sido vacunados en Tunja contra COVID19

A un 5% se encuentra Tunja, de lograr la inmunidad de rebaño contra el Coronavirus.

Las EPS y los entes territoriales serán los responsables de que la vacuna contra el COVID -19 se aplique a todos los colombianos. /

La ciudad de Tunja avanza en el plan nacional de vacunación, pues a la fecha se tiene un 85% de personas que se han aplicado la primera dosis de biológico contra COVID19, y con esquemas completos se tiene un consolidado la ciudad se encuentra en un 65%, esto incrementa la posibilidad de acerca a la ciudad a la llamada inmunidad de rebaño que se lograría a partir de un 70%.

“Los niños no han estado inferiores al porcentaje de vacunación contra COVID19 en la ciudad pues a la fecha se registra un total de 15.353 niños y niñas han sido vacunados con primeras dosis, con esta estrategia de la misma forma se busca reforzar esquemas de vacunación regular con dosis complementarias de Rubeola y sarampión.” Dijo Lucy Esperanza Rodríguez, secretaria de protección social de Tunja.

La ciudad cuenta con un consolidado de 121.200 primeras dosis, 31.000 personas con dosis únicas y esquemas completos o segundas dosis un total de 87.000 personas, con un índice de vacunación diaria de 2.200 a 2.500 personas, este aumento significativo responde a la exigencia del carné de vacunación en eventos y lugares públicos.

Es importante recordar que es indispensable la presentación del carné de vacunación para poder ingresar a centros comerciales, gastrobares, bares y algunos restaurantes, por eso la invitación es permanente a que se acerquen a los puestos de vacunación, con el fin de evitar contratiempos al querer ingresar a establecimientos de comercio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir