Coronavirus Covid-19

Boyacá ha inmunizado contra el Covid-19 al 60% de su población

El departamento es uno de los que lidera las cifras de inmunización contra el coronavirus.

Vacuna contra el Covid-19 /

Sensibilizando y educando a la población sobre la enfermedad del Covid-19, y concientizando a los anti vacunas, Boyacá ha logrado que su población, de todas las edades, acceda a vacunarse.

A la gente se le ha facilitado el acceso a la vacuna, con ampliación de horarios de vacunación, algunos hasta nocturnos, pero también, los mismos ciudadanos, han buscado la oportunidad de inmunizarse.

El secretario de salud de Boyacá, Jairo Santoyo, dijo en Caracol Radio que “el 60% de la población en Boyacá, ya tiene esquemas completos de inmunización contra el Covid -19, y somos un departamento que viene abanderando el proceso de vacunación en la pandemia a nivel nacional, se trata de proteger la vida de todos, y eso lo han entendido bien los boyacenses, a quienes queremos destacar por ese compromiso, e invitar a quienes faltan por vacunar, tenemos los suficientes biológicos.

Y es que a la fecha, al menos 744.822 personas en Boyacá, (de una población de 1.251.000.000 personas que habitan en este departamento) ya tienen su esquema de vacunación completo contra el Covid-19.

Se espera que a más tardar al finalizar el mes de enero del 2022, toda la población boyacense, alcance la inmunidad de rebaño.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir