Coronavirus Covid-19

Tunja: sanciones a quienes no porten Carné Covid y a quienes no lo exijan

El Ingreso a eventos presenciales de carácter público o privado será únicamente con carné de vacunación contra Covid-19.

Carnet obligatorio impulsara vacunación anticovid /

Para el desarrollo de las actividades comerciales estipuladas en el Decreto 431 del 29 de octubre del 2021 y eventos en la ciudad, deberán solicitar como requisito de ingreso la presentación obligatoria del carné de vacunación.

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, decretó el obligatorio cumplimiento la presentación del carné de vacunación contra el Covid-19 o certificado digital de vacunación disponible en el link: mivacuna.sispro.gov.co en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación para el ingreso a eventos presenciales de carácter público o privado que implique asistencia masiva de personas tales como: bares, restaurantes, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, centros comerciales, conciertos, casinos, bingos, actividades de ocio, escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

“Quienes incumplan los lineamientos, tendrían comparendo ciudadano por el orden de un millón de pesos, y los establecimientos están abocados al cierre y sellamiento de los establecimientos públicos, de no acatar las medidas”, dijo Fúneme en Caracol Radio.

Esta medida entrará en vigencia a partir del 16 de noviembre de 2021 para mayores de 18 años y desde el 30 de noviembre de 2021 para mayores de 12 años. Se exceptúa de esta medida a la población entre 0 y 12 años.

Para las actividades comerciales y eventos también se deberá solicitar como requisito de ingreso la presentación obligatoria del carné de vacunación contra el Covid-19 o certificado digital de vacunación.

Para ampliar la inmunización, en Tunja continúan realizando jornadas masivas de vacunación en diferentes puntos de la ciudad para que los tunjanos puedan aplicar su primera dosis o completar el esquema de vacunación.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir